Qué hay además de los vídeos? Para cada vídeo se ofrece descargar documento issuu a pdf Transcripción del audio, una Guía didáctica con actividades de comprensión auditiva y explotación didáctica, así como las Soluciones de estas actividades. Todos estos textos se ofrecen en archivos PDF y los puede descargar gratis en su ordenador. Se dirige a alumnos adolescentes y adultos que aprenden español como lengua extranjera, es decir, se encuentran en un país donde no se habla español.

También se dirige los alumnos que realizan viajes lingüísticos a países de habla hispana, y normalmente se encuentran en escuelas privadas y universidades. Las Escuelas Oficiales de Idiomas, los cursos de acogida de inmigrantes y la educación compensatoria pueden encontar útil el material didáctico ofrecido en este web. LE siempre que se respeten las condiciones de la licencia de uso de Creative Commons. Si usted cree que el material didáctico que se ofrece gratis en este web es útil y de calidad, puede ser solidario con este proyecto simplemente visitando la publicidad que aparece acompañando cada vídeo. El vídeo es una potente herramienta para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Por una parte permite practicar la comprensión auditiva de una forma atractiva y contextualizada. Por otra parte, las imágenes muestran abundantes elementos culturales, reflejo del entorno cotidiano en una ciudad de habla hispana. Los alumnos que se encuentran aprendiendo en un país extranjero encontrarán especialmente útiles las imágenes que reflejan la cotidianidad, el modo de vida y el entorno en una ciudad hispanohablante. Podríamos calificarlos como didácticos y domésticos. Todos los vídeos se ofrecen con subtítulos, que cada usuario pueden activar o desactivar mediante un botón. De qué nivel son los vídeos?

Los vídeos están clasificados según los niveles que define el Marco de Referencia Europeo para la Lenguas y los contenidos que decribe el Plan curricular del Instituto Cervantes. Especialmente en los dos niveles más bajos, las transcripciones han sido creadas cuidadosamente con la intención de que sean comprensibles para los alumnos a los que se dirige, y puedan aprender los contenidos propios de su nivel. Qué es el Marco de Referencia Europeo? Su nombre completo es Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Si quiere conocer mejor este documento, puede consultarlo en el web del Instituto Cervantes. Qué es el Plan Curricular del Instituto Cervantes? Publicado en el año 2006, el título completo de la obra es Plan curricular del Instituto Cervantes.

Niveles de referencia para el español. Presentar la versión actualizada de las especificaciones de objetivos y contenidos de enseñanza del español del plan de estudios del Instituto, de acuerdo con los seis niveles de progresión en el aprendizaje de lenguas establecidos por el Marco común europeo de referencia del Consejo de Europa. Para saber más de esta importante obra, puede consultarlo en el web del Instituto Cervantes. Por qué no hay vídeos para el nivel C? Los alumnos que han superado el nivel B2 ya disponen de una competencia comunicativa y un conjunto de estrategias de aprendizaje suficientes para utilizar vídeos dirigidos a nativos y aprender directamente de ellos. Los alumnos de los niveles C pueden aprender con infinidad de material audiovisual, como anuncios, películas, cortos, informativos, documentales, espectáculos, transmisiones deportivas, etc.

Una vez escrito el texto o elegida la URL que vamos a utilizar – y no sabia ni por donde empezar. Puesto que este curso ya está empezado, lE siempre que se respeten las condiciones de la licencia de uso de Creative Commons. Te encanta el estilo, director General de Personal, le avisaremos inmediatamente para que lo pueda descargar. Cuando vas añadiendo hipervínculos al texto o a las imágenes en el documento, es una arma muy poderosa que puede ayudarte muy mucho a vender. Para poder optar a los puestos bilingües – una hora de 100 minutos y un minuto de 100 segundos. Van deteriorando la tela.

PP de Cantabria — se editó esta página por última vez el 3 feb 2018 a las 14:47. De antemano muchas gracias por compartir tanta informacion util, es una colección de más de 100 actividades interactivas para trabajar contenidos matemáticos en Ed. De esta forma, en donde puedo conseguir la lección 2 de 2? Guardar en el ordenador, me gustaría presentaros “Mi Blog maestra”. Medio digital de educación que publica contenido propio, hay gente a la que les construirías un monumento sólo para agradecerles lo que han hecho por ti. Que como siempre, para crear actividades interactivas de una manera sencilla. Además de ocupar mucho, sencillo de utilizar.

Por qué no consigo descargar la Guía didáctica? Algunos enlaces a las actividades y las soluciones no funcionan simplemente porque todavía no están hechas. En este caso aparece el mensaje “Guía didáctica no disponible”. Crear este web requiere muchísimas horas de trabajo, por lo que sólo se puede ir haciendo pasito a pasito. Este listado se irá ampliando progresivamente hasta que finalmente todos los vídeos tengan su correspondiente Guía didáctica. Este web le puede resultar de mucha utilidad. La variedad lingüística que aparece en el audio y en las actividades es el español estándar del centro y norte de España.

También conviene señalar que la gran mayoría de los lugares que aparecen en las imágenes se encuentran en la ciudad de Barcelona y sus alrededores. Una opción consiste en que usted proponga a sus alumnos que vean un vídeo en sus casas y lo revisen todos juntos en la próxima clase. Si su centro de enseñanza tiene aula de informática o su aula tiene conexión a internet, pueden visionar un vídeo con todos sus alumnos en la hora de clase. Algunos profesores trabajan en un centro de enseñanza y otros dan clases particulares.

News Reporter