Es una frase significativa, pero incompleta, sin embargo, no deja de perder el sentido crucial para un objeto comunicacional. La marca contribuye a la finalidad especifica de la publicidad que es proponer y promover productos cualificados. Proporciona identidad e matar a un ruiseñor pdf a las cosas y aumenta su valor respecto a los que no tienen marca.

Y para eso se debe comprender que es la marca. Para empezar a desmembrar el concepto se entiende que la marca es un signo estimulo: porque causa estimulo en el receptor, ingresa en un sistema psicológico de asociaciones de ideas. Y de esta manera lleva a una vertiente icónica de la marca, llegando a una clasificación de asociatividad en el receptor. Explicita: Analogía, semejanza perceptiva entre la imagen y que lo representa. Alegoría: Se combinan en la imagen elementos reconocidos en la realidad, pero recombinada de forma insólita.

Lógica: Elemento representado mediante una imagen. Valores: es el empleo de elementos emblemático, el cual transfiere a la marca significados ya institucionalizados. También es un signo de sustitución, porque el símbolo se convierte en un concepto que representa hacia el receptor. La marca nos lleva a lo que ella significa funcional y psicológicamente, a su vez a la memoria o a la experiencia que tenemos de ella. La marca es un reflejo, en el limite, de la calidad y el prestigio del producto y de la empresa.

Y teniendo en cuenta el signo estimulo, genera un signo de registro debido a las asociaciones que tiene el receptor, que le permite distinguir fácilmente. Y estas asociaciones se producen por diferentes registros concluyentes en el receptor. La condición asociativa de la marca es un poderoso instrumento mnemotécnico. La originalidad temática y formal, el valor simbólico, y la fuerza de impacto visual y emocional, contribuyen a la constante de re impregnación de la marca en la memoria colectiva. Al receptor le permite cierto registro.

News Reporter